sábado, 18 de mayo de 2013

Más vale tarde...

18 de Mayo de 2013.

8.22 Am.

Toda la casa está en silencio. Por fin una casa llena de ruido.
Ha pasado más de  una año desde que partí de España allende los mares. !Han pasado tantas cosas!
Para empezar vine soltero. Y ahora estoy casado y con dos Hijos. Dos hijos maravillosos que cuando sonríen actúan de bálsamo en esta lúgubre ciudad.

Santiago está muy mal planificada y los Santiaguinos necesitan mucha educación ambiental. Una ciudad muy poco amable, sucia y con mucho ruido. Donde respirar aire limpio es imposible. Donde la gente siempre tiene prisa por llegar a algún lugar. Donde deambulan perros sin amo. Donde ricos se mezclan con vagabundos. Donde sus políticos se hacen poderosos a costa de la desigualdad desmedida. Donde los bomberos piden limosna. Donde enfermos de cáncer piden ayuda para poder ser tratados. Si no tienes dinero en Chile TE MUERES y a nadie le importa. Donde seis millones de personas son movilizadas por a penas cuatro líneas de metro, con una línea central por donde todo el mundo pasa. Donde el ser humano se individualiza ante la gran masa. Donde el ser humano se deshumaniza por estar rodeado de otros seres humanos.

Tanto tiempo sin escribir y tantas cosas que contar. Mis más sinceras disculpas, pero por suerte ahora viene lo mejor. Pero volvamos más atrás...

Diciembre 2012-Febrero 2013 Santiago-Iquique; Iquique-Santiago
Más de dos meses realizando el trayecto Santiago-Iquique (los domingos) y el regreso Iquique-Santiago (los viernes).

Iquique es una ciudad del norte de Chile, situada a dos horas y media en avión de Santiago. Significa en Aimara, lugar de descanso. En el pasado fue una ciudad peruana, pero tras la guerra del pacífico pasó a formar parte de Chile. Ciudad puerto, ciudad franca, ciudad sucia. Una ciudad con un gran potencial, con extensas playas, paisajes desérticos, clima agradable, suave tanto en verano como en invierno.

A mi me toca justo la época veraniega. Iquique está llena de turistas, más bien llena de bañistas. Típico turista de verano. Playas abarrotadas de gente, y la única carretera que atraviesa la península de cavancha siempre llena de "tacos" (atascos).

Durante mi estadía me alojan en tres hoteles.

El primero el Terrado Suites, un lugar de lujo, donde todos los días desayuno rodeado de pelícanos y leones marinos. Una terraza bastante grande con piscina y varios locales donde poder cenar.

El segundo hotel es el Radisson.  Peor que el anterior, sobre todo la comida, pero con unas vistas inmejorables. La habitación posee un mirador al pacífico, donde las puestas de sol tornan de colores anaranjados cada rincón de Iquique.

El tercero y último es el Terrado Prat. Más modesto que los anteriores pero con una gran ventaja. Está justo en frente de la oficina de la minera donde voy a trabajar. La comida es excelente.

Y ¿en qué voy a trabajar?. Pues voy como "experto" en geología estructural para realizar la definición preliminar de dominios estructurales para un rajo en explotación y para una zona de investigación.

Pero ese cuento es para otra publicación...




2 comentarios:

  1. Hola, me alegra volver a saber de ti ¿Como están los niños? me imagino que para comérselos. Tal como están las cosas por España tiene uno que conformarse, con el tiempo todo se arregla y espero que podáis volver y no tengan que salir más gente bien preparada a otros países, nos vamos a quedar sin ingenieros, sin licenciados... Besos para ti tu mujer y los peques.

    ResponderEliminar
  2. Todo genial. Gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar