En teoría mañana parto para Iquique como apoyo del equipo de geofísica para un proyecto minero.
Espero desde mi puesto de trabajo, recibir un mail que me diga cual es mi vuelo mañana, o a que hora pasará un taxi a recogerme para llevarme al aeropuerto. Pero ese mail de momento no llega. Son las 14.57 horas.
Por otro lado, ya tengo la reserva de un hotel en el pueblo Vallenar, en Región de Atacama, donde me voy a encontrar con mi jefe de grupo, para ir a otro proyecto. Será el próximo domingo día 13 de mayo.
Así que espero para saber si parto mañana a Iquique o bien esperaré un poco más, hasta el domingo, para ir directamente a Vallenar.
Esta mañana ha amanecido gris y húmeda, otoño austral, rodeado de "smoke" por la contaminación de esta inmensa ciudad. Me levanto, me ducho, me afeito (es lunes), desayuno un café con leche y me voy andando , aproximadamente, diez minutos hasta la estación de metro más cercana, Universidad Católica.
Generalmente en hora punta entrar al metro es una odisea, pero en lunes es aún peor. Llega el metro tan lleno de gente que lo tengo que dejar correr. Llega otro, otra vez lleno. Otro, más gente. Son las ocho y media y ya tendría que estar en la oficina, pero aún no he podido subirme al tren del infierno. Llega un cuarto y me meto a presión, no puedo esperar más, siempre llegan igual. Me meto y un tipo me pone la espalda como si fuera el muro del norte de Winterfell. La puerta está a punto de arrancarme la mochila, pero por un espacio casi cuántico entro y me acomodo al interior. Tras veinte minutos de sudor, olor y calor, llego a la estación El Golf, mi destino. Bajo del metro, subo a la ciudad.
![]() |
Sanhattan (Las Condes) |
Llego a como llaman aquí, Sanhattan (Las Condes, comuna próspera de Santiago), donde está situada mi oficina. Voy un poco preocupado
porque son casi las nueve y todavía no he llegado. Debería estar desde las 8.30. Llego y no hay casi nadie. Mi jefe llega cerca de las diez. El Nuevo Mundo.
Acabo de recibir un mail, 15.09 horas, en el que me comunican que a lo largo de la tarde se decidirá quien va mañana a Iquique. Me temo que al final no voy, ya que otros tienen ya el pasaje de avión.
Esperaré hasta el domingo. O quien sabe, igual me llaman a última hora de la tarde, con prisas, para que prepare la mochila. Yo por si acaso lo dejaré todo preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario